Con 170 pilotos, récord de niños y récord de chicas, el máximo certamen arrancó con gran brillo camino a la siguiente gran carrera: Punta del Este.
El clima el día sábado conspiró contra el normal desarrollo de los entrenamientos. No obstante, la organización de la Federación Uruguaya de Karting junto a las autoridades de la prueba encontraron las soluciones para poder desarrollar la instancia de clasificación y luego las primeras carreras.
El domingo, con clima perfecto, el espectáculo alcanzó el brillo esperado con competencias de alto nivel, apasionantes definiciones y nuevos nombres que logran cumplir el sueño de obtener su primera victoria y, a la vez, iniciar con buen pie el Campeonato Nacional que tuvo como sede para su primera fecha al kartódromo internacional Luis P. Serra de la ciudad de San José.
La cifra de inscriptos, 170 pilotos, mantiene la excelente convocatoria de los últimos tres años. Pero en esa notable nómina destacaron dos hechos significativos: el récord de 40 niños (sumadas las categorías Promocional y Cadetes) y el nuevo récord de 10 chicas, el anterior era de nueve, que compitieron por una fecha del Nacional. Sin dudas que lució la categoría Cadetes con dos competencias increíbles y que desembocaron en el primer triunfo de Rafael Álvarez. El ascenso de Feliciano Bruschi de Cadetes a F4 Junior fue categórico al vencer en las dos competencias y la clasificación. Por su parte, Manuel Reyes fue el destacado al vencer en las dos carreras de la DD2 y ocupar el segundo lugar en las dos carreras de la categoría F6. Entre las chicas, destacó el avance de Cecilia Morales en la F400 Mayores arrancando el año con podio (tercera).
La temporada comenzó con alta competencia, presagio de un campeonato en cada categoría de enorme paridad.
Ahora volverán a encontrarse nada menos que en el circuito callejero de Punta del Este, para la segunda fecha de la temporda, la que se disputará del 19 al 21 de abril. Todo “apunta” a un fin de semana de 200 pilotos en pista.